Decoración con cuadros en tendencia para cada uno de tus espacios.

Decoración con cuadros

Si las paredes de tu hogar se encuentran vacías, y necesitas una renovación de estilo, la decoración con cuadros es una excelente forma de resaltar cualquier rincón de tus ambientes de una forma sencilla, elegante y sobre todo personalizada.

¿Por qué deberías utilizar cuadros en tu decoración?

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dice el refrán. Y cuando se trata de la decoración del hogar, no hay forma de reemplazar el impacto de una obra de arte bien ubicada.

Pero, ¿sabes cómo decorar con cuadros? Hay diversas maneras de utilizarlos para lograr un efecto óptimo en tu decoración. Puedes colocarlos en la pared, sobre una mesa o una estantería, ¡o incluso en el suelo!

También pueden ser utilizados para dividir ambientes, darles un toque de color, o para crear una atmósfera especial. La elección del cuadro adecuado puede hacer que tu casa luzca increíble.

Si estás pensando en darle un toque especial a tu remodelación, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas para empezar a decorar con cuadros en diferentes espacios.

Decoración con cuadros para sala:

La estancia suele ser la habitación más concurrida del hogar, donde nuestros invitados y familiares se reúnen y pasan momentos especiales. Crea un ambiente ideal centrando el foco de atención en las paredes con cuadros de pintura a tu estilo. Esta puede ser una forma realmente impactante de hacer una declaración y llamar la atención.

Imagen: Abstract and futuristic (Lienzo)

También puedes combinar diferentes tamaños y formas de molduras para hacer mucho más interesante la composición del espacio.

Decoración con cuadros en tendencia para cada uno de tus espacios.
Imágenes: Caracoles y estrella de mar (lienzo) / Playa de botany bay (lienzo) / Muelle (Lienzo)

Otra opción, es colgar una serie de cuadros más pequeños juntos. Esto puede crear una apariencia más divertida en la habitación. El orden también puede resultar atractivo a la vista, cuelga tus cuadros de forma lineal para destacar un estilo más moderno.

Cuadros para dormitorios, Artelisto, Lima Perú.
Imágenes: Lab fotografía nature13 (lienzo) / Lab fotografía nature14 (lienzo) / Lab fotografía nature16 (lienzo)

Decoración con cuadros para dormitorios:

La forma más común de ubicar un cuadro en esta zona, es sobre el cabezal de la cama como punto focal del lugar, las formas pueden variar según tu gusto. Los cuadros en horizontal, dípticos o trípticos en tonos suaves son perfectos para crear armonía.

Cuadro de pintura, Artelisto, Lima, Perú.
Imagen: Cuestión de perspectiva – Maras – Cusco – Perú (lienzo) / 3 Caballos – Cusco – Perú (lienzo)

Otro lugar en donde puedes destacar una obra de arte dentro de la habitación, es sobre las mesas de noche. Haz que el marco quede apoyado en la mesita, o cuélgalo en la pared; eso sí, procura que el cuadro no sea muy grande, para mantener la proporción del espacio.

¿Cómo decorar cuartos con cuadros? Artelisto, Lima.
Imagen: Precioso pie infantil (lienzo)

Si no te convencen las ubicaciones anteriores, intenta colocar imágenes enmarcadas, o lienzos apoyados sobre tu cómoda o colgados en la pared, para aportar un toque artístico a la decoración. Con uno o varios marcos combinados lograrás un aspecto diferente en tu habitación.

¿Cómo decorar cuartos pequeños? Artelisto, Lima.
Imagen: Fleet lagoon en dorset Inglaterra (lienzo)

Decoración con cuadros para comedor:

Esta área de la casa es más que solo un sitio para comer, es donde los amigos y la familia comparten y crean recuerdos únicos, por eso, es importante que prevalezca una atmósfera de comodidad y relajación que invite a la permanencia de tus invitados.

Si te gusta el estilo formal, coloca un cuadro grande, varios en serie o temáticos de forma simétrica o escalonada, para transmitir orden y tranquilidad.

Decoración con cuadros, Artelisto, Perú.
Imagen: Lab time descomposition 1 (lienzo)

Para un estilo más moderno puedes jugar con los tamaños y colores de tus cuadros y crear una composición mucho más llamativa.

Decoración, Artelisto.
Imágenes: Pinceladas en el cielo – Arequipa – Perú – (lienzo) / Ancient bagan mural paiting (lienzo)

Como ves, existe una gran variedad de estilos y temáticas para escoger, y los puedes encontrar en nuestra tienda, como cuadros abstractos, paisajes, geométricos, surrealistas y más, para que puedas expresar tu personalidad en cada rincón de tu hogar. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *